Notificaciones por Estrados

Ya no será necesario que acudas al Infonavit para consultar notificaciones por estrados.

Ahora, puedes consultarlos en línea en el Portal del Infonavit.

El artículo 30 de la Ley del Infonavit le confiere a este Instituto facultades en materia fiscal, que ejerce en los términos establecidos por el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Con tal fundamento, el Infonavit emite resoluciones que deben ser notificadas personalmente a los interesados (artículo 134, CFF). Sin embargo, cuando no se puede localizar a la persona en el domicilio registrado en las bases de datos del Instituto, se ignora su domicilio o el de su representante, desaparece o se niega a darse por notificado, el mismo artículo en su fracción III permite que se efectúen las notificaciones por estrados.

Las notificaciones por estrados se hacen exhibiendo el documento durante quince días en un sitio abierto al público de las oficinas de la autoridad que las efectúe o publicándolo durante el mismo lapso en la página electrónica que señalen las autoridades fiscales (artículo 139, CFF).

Ponemos a tu disposición el nuevo servicio de Notificaciones por estrados en línea, para que no tengas que acudir a las oficinas del Infonavit.

Ahora hay que revisar de forma constante el portal del infonavit y estar al pendiente también de este tipo de eventos, ya que en muchas ocasiones los notificadores del infonavit por comodidad o por no andar buscando a los patrones y/o trabajadores, levantan un acta donde asientan que el patrón no fue localizado y por ahí nos pudieran dar la sorpresa con este tipo de notificaciones, con las consiguientes consecuencias de imposición de multas por el supuesto incumplimiento de las obligaciones fiscales con el Instituto.